Drenaje Linfatico Corporal en Málaga

¿Que es el drenaje linfatico corporal? El drenaje corporal consiste en un masaje que es de tipo terapéutico y tiene como objetivo estimular la circulación linfática. La linfa resulta ser el medio que baña a las células y se encuentra constituida por un líquido que hace de intermediario entre los compuestos de las células y la sangre. La linfa se encara de transportar los nutrientes hacia las células y además retirar los productos desde las mismas para su correcta eliminación.

Durante su trabajo, la linfa circula por medio de los vasos linfáticos, pero a veces, este flujo se ve alterado o se interrumpe por una obstrucción que se presenta en los canales. Este suceso se da al nivel del tejido celular subcutáneo, que es una capa de grasa sobre la que se aplican tegumentos superficiales corporales, y como resultado, se pueden producir daños en la piel, como por ejemplo la celulitis. Por lo que un drenaje linfatico corporal llevado a cabo por un profesional es la mejor solución para evitar estos trastornos.

Los movimientos que se realizan en un drenaje linfatico corporal completo no son los mismos que en los masajes tradicionales. En el drenaje linfatico manual, el profesional realiza maniobras de presión y estimulación, con las cuales, se reactiva la circulación de la linfa, para eliminar así las toxinas y los desechos.

Masaje de Drenaje Linfatico Corporal

De acuerdo a la explicación, podrás entender que el masaje de drenaje linfatico se realiza con una técnica de movimiento circular que lleva la presión realizada hacia los ganglios, así, los líquidos que se encuentran retenidos en el organismo se envían hacia los anteriores para ser depurados y luego llevados al torrente sanguíneo, para el desecho de los correspondientes.

Generalmente, en este tipo de masajes se utilizan diferentes tipos de aceites esenciales que permiten movilizar las sustancias del organismo tales como sales, agua, grasas, toxinas, etc.

El drenaje linfático facial es una técnica en la cual se efectúan presiones ligeras, con un movimiento circular que gana presión hacia los ganglios; de esta manera, los líquidos que se encuentran retenidos son enviados hacia los ganglios para su depuración, y luego pasan hacia el torrente sanguíneo.

Zonas de Aplicación

Este masaje que se lleva a cabo de manera suave, puede ser aplicado en todas las zonas en las cuales se quiera estimular el efecto, las zonas de mayor incidencia por la retención de los líquidos y la hinchazón son prácticamente generales, y es así como los tratamientos más populares son:

  • Drenaje linfatico piernas.
  • Drenaje linfatico abdomen.
  • Drenaje linfatico pecho.
  • Drenaje linfatico brazos.
  • Drenaje linfatico de espalda.

El caso de la utilización del drenaje linfatico celulitis es muy común, porque como ya te contamos anteriormente, tiene una particular incidencia y excelentes resultados en el tratamiento de la piel de naranja.

En cuestión médica y estética, el drenaje linfático es recomendable para mujeres con complicaciones en el embarazo, aquellos que tienen problemas respiratorios, quienes llevan una vida sedentaria, personas con acné, quienes padecen de retención de líquidos, tratamientos post operatorios, tratamientos de artritis, para mejorar la firmeza de la piel, eliminar las celulitis, mejorar las estrías, tratamientos de tobillos inflamados, drenaje linfatico piernas hinchadas, cuadros de várices, aparición de edemas, rosácea, mejorar el estreñimiento, eliminar cefaleas, y demás.

La cantidad de sesiones que se necesitan generalmente rondan entre las 6 y 10, aunque el número puede variar dependiendo del tipo de problemática que se quiere tratar y de la gravedad de la misma. Cada sesión tiene una duración aproximada de 60 minutos.

Beneficios del Drenaje Linfatico Corporal

El sistema linfático se encarga de eliminar el exceso de los líquidos y los desechos del organismo, su principal función es depuradora, aunque también defiende al organismo actuando como protección, absorbe las vitaminas y las grasas solubles en la digestión y las transporta por el sistema circulatorio.

Los masajes se centran en la estimulación de esta circulación para poder eliminar con facilidad los líquidos a desechar y poder erradicar la hinchazón y los dolores que asocien a la retención de líquidos y al mal funcionamiento y obstrucción de la linfa.

El sistema linfático no tiene un mecanismo propio que actúe como bombeo, por lo que depende de las contracciones que se producen mediante las respiraciones profundas, la respiración abdominal o el ejercicio que tiene la capacidad de mover el líquido en el organismo. De aquí la importancia que tiene el masaje del drenaje, para mejorar la circulación en casos normales, y mayor aun cuando la linfa tiene obstrucciones o deficiencias para evacuar los líquidos y drenar los desechos.

Entre los principales beneficios drenaje linfatico podemos mencionar: la normalización y también la potenciación de la circulación, genera un efecto de relajación que se produce desde el sistema nervioso vegetativo, produce la notificación tanto de los músculos como de las arterias, potencia el sistema inmunológico por una acción indirecta al mejorar el drenaje y contribuir a la llegada de las células de defensa a todo el organismo, lo que refuerza al sistema inmune.


Contraindicaciones del Drenaje Linfatico

Si bien es un tratamiento no invasivo y no genera afecciones, es importante que se tenga precaución y se consulta con un médico en el caso de las personas que padecen infecciones, trombosis, hipotensión, flebitis, hipertiroidismo, tromboflebitis, tumores malignos, algias pélvicas, enfermedades del sistema inmunológico, asma, cólicos renales, reuma, gota, lunares malignos, edemas generados por una insuficiencia cardiaca, cáncer, edemas linfodinámicos, etc.

Precio del Drenaje Linfatico Corporal en Málaga

Si bien podemos garantizarte que tenemos los precios más competitivos en nuestro tratamiento de drenaje linfatico corporal Malaga, también tienes que saber que nuestros presupuestos son personalizados. ¿Qué queremos decir con esto? Que tendrás un precio específico que se ajuste a tus necesidades, teniendo en cuenta tus propias características, el tipo de afección que quieres tratar, la gravedad, la cantidad de sesiones que se necesitan para completar el tratamiento y demás. Todas estas pautas serán evaluadas por nuestros profesionales especializados.

¡No esperes más! Ven a por tu masaje de drenaje linfático y sal de aquí completamente renovada.