Electrodos en Málaga

Tener el cuerpo soñado no siempre es sencillo, no basta simplemente con hacer ejercicio y comer saludable; son muchos los factores que inciden en que no podamos tener la figura soñada. Pero para no romper con nuestros deseos, el mundo de la estética tiene los tratamientos que necesitamos y que nos ayudarán a lograr lo que más deseamos.

Una de las técnicas más aceptadas por la sociedad es la de los electrodos. ¿Qué son los electrodos? La conocida electroestimulación es una terapia no invasiva que se utiliza como tratamiento estético para combatir la celulitis, la flacidez y también para modelar el contorno del cuerpo. Además favorece al sistema de la circulación, lo que permite mejorar el retorno linfático y venoso, ayudando a eliminar la retención de los líquidos, eliminar las toxinas y aumentar la circulación.

Ahora que ya sabemos que es la electroestimulacion, tenemos que decir que hay diferentes tipos de electrodos musculares; los más populares son:

  • Impulsos TENS: Los impulsos TENS generan una estimulación transcutánea sobre las terminaciones nerviosas, trabajando, además los nervios sensoriales.
  • Impulsos EMS: Esta terapia es la conocida electroestimulacion muscular, que hace un trabajo sobre los nervios motores del músculo.
  • Iontoforesis: Los impulsos de iontoforesis, son impulsos interrumpidos de 4000 Hz que se envían de manera indolora y pueden atravesar la piel.

De acuerdo al estado y objetivo que necesita el paciente, se utilizan diferentes técnicas para obtener los resultados, combinando así las diferentes corrientes para llegar en el tiempo determinado a las expectativas, e incluso mejorarlas.

Tratamiento con Electrodos

El funcionamiento de nuestro tratamiento es el siguiente: Se producen contracciones musculares en las zonas en donde se aplica, por lo que se genera un efecto de entrenamiento, lo que se conoce como actividad física pasiva, porque se trabajan los músculos sin que el paciente haga ejercicio. De esta manera, las fibras de los músculos adquieren resistencia y fuerza; y como complemento, se queman las grasas localizadas.

Los electrodos para tonificar se utilizan como tratamiento en diferentes partes del cuerpo, siendo los más populares los electrodos para abdominales, en los glúteos, las piernas, los brazos, los abductores, el pantalón de montar, etc.

El tratamiento se realiza en diferentes sesiones, la cantidad de sesiones totales y el tiempo entre cada una, se define de acuerdo a cada paciente, mediante la evaluación del profesional pertinente que determinará cuáles son las necesidades específicas. Generalmente, los electrodos para tonificarse aplican entre 1 y 3 veces por semana.

¿Adelgazar con electrodos? Muchas veces nos preguntan si se puede bajar de peso utilizando la colocación electrodos; a lo que tenemos que decir que en realidad es un tratamiento para tonificar y modelar el cuerpo. Para bajar de peso se debe utilizar un complemento de dieta saludable y ejercicio; y una vez que se pierda el exceso de peso, sí se utilizan los electrodos para mejorar la apariencia del cuerpo y endurecerlo, eliminando la grasa localizada.

Ondas Rusas

Las ondas rusas son comúnmente llamadas corrientes rusas y es una de las técnicas más efectivas dentro de la electroestimulación para la reducción de centímetros, la eliminación de celulitis y la tonificación. No tienen contraindicaciones y son de aplicación tópica, sin generar molestias. Se puede volver a la actividad diaria en el momento.

Las ondas y la frecuencia pueden alcanzar a los músculos más profundos, por lo que se recomiendan para eliminar la flacidez extrema, además tienen la capacidad de movilizar el tejido adiposo y estimular el sistema circulatorio linfático y venoso.

Al trabajar de manera isométrica en el músculo, producen una acción reafirmante en el tejido, acelerando el metabolismo y llevando a la quema de calorías. Es un tratamiento muy efectivo para combatir la grasa localizada, ya que al movilizarse el depósito de grasa y la metabolización de las mismas, se consigue una reducción del contorno corporal.

En el caso de la celulitis, se ve atenuada en su gran parte hasta una eliminación completa (de acuerdo a la gravedad) porque se elimina la retención de líquidos y se estimula el drenaje linfático, lo que lleva a la reducción de la piel de naranja.

Las sesiones de electroestimulación con ondas rusas tienen una duración aproximada de 30 minutos y si bien los resultados son casi inmediatos, es importante que el tratamiento se combine con masajes y una alimentación saludable, para potenciar el resultado.

Ventajas y Contraindicaciones

Veamos en primer lugar cuáles son los beneficios que nos presentan los electrodos:

  • Permite un trabajo aislado de los músculos que se encuentran flácidos o debilitados, por lo que el resultado es visible.
  • Tiene la capacidad de entrenar mayores fibras musculares que las que se logran con un ejercicio tradicional.
  • Permite aumentar la tonificación del cuerpo, y eliminar la flacidez, sin tener que realizar rutinas de ejercicio cansadoras.
  • No se sobrecargan las articulaciones.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Elimina toxinas.
  • Reduce significativamente la celulitis, y puede llegar a eliminarla, de acuerdo al grado de la misma.
  • Elimina la grasa localizada.
  • Acelera el trabajo del metabolismo.
  • Colabora con la pérdida de calorías.

Ahora bien… ¿Tiene Contraindicaciones? Al ser una técnica que es inocua e indolora no tiene riesgos para la salud; sin embargo, está contraindicada en los siguientes casos: personas que tienen infecciones, personas con cáncer, con fiebre que supera los 38 grados, aquellos que tienen enfermedades cardiacas, personas que presentan tumoraciones en el sistema digestivo y mujeres embarazadas.

Precio de Electrodos en Málaga

Desde nuestra Estética Málaga podemos decirte que no te decepcionarás con nuestros precios, ya que tenemos las tarifas más competitivas del mercado. De igual manera, para conocer el presupuesto exacto de tu tratamiento completo, tienes que comunicarte con nosotros. ¿Por qué? Porque todos nuestros tratamientos son personalizados, de acuerdo a la evaluación de nuestros profesionales, formaremos un plan específico para ti, teniendo en cuenta tus necesidades particulares.

¡Te estamos esperando! Recuerda que nuestro centro tiene los mejores profesionales especializados y tenemos la mejor tecnología para brindarte resultados de excelencia y que superarán tus expectativas.

¡Decídete hoy mismo a transformar tu cuerpo! Dile adiós a la flacidez, las celulitis y a la grasa localizada, con nuestro tratamiento de electrodos.

Tratamientos Relacionados