Radiofrecuencia Corporal en Málaga

¿Qué es la radiofrecuencia? Simplemente podemos decirte que una técnica llevada a cabo con una máquina, que se aplica sobre la piel, generando calor. Esta técnica se encuentra disponible desde hace aproximadamente 75 años. En sus inicios, solo se utilizaba en el ámbito de la medicina, especialmente en la rama quirúrgica, para lograr la coagulación de los tejidos y además en la eliminación de los tumores.

En el caso de la radiofrecuencia estetica, se utiliza para reafirmar la piel y reducir el volumen corporal. Es un tratamiento no invasivo que no genera cicatrices, ni corta la piel, solo se siente una leve sensación de calor, que de un momento al otro se convierte en relajante.

Esta técnica conocida como radiofrecuencia corporal no ablativa, se certificó en el año 2002 como un tratamiento efectivo para el estiramiento cutáneo sin cirugía. La técnica fue certificada por la Agencia Americana del Medicamento, que es un laboratorio médico que cuenta con un gran prestigio en todo el mundo.

La maquinaria más moderna de los tratamientos de radiofrecuencia en Málaga son de tipo capacitivo, es decir que generan calor interno en la piel, calentando a la epidermis, pero desde adentro. Esto tipo de aplicación genera un efecto tanto en la piel como en el tejido subcutáneo grasa.

Tratamiento de Radiofrecuencia

Como te mencionamos, la radiofrecuencia tiene la capacidad de generar ondas electromagnéticas; y estas ondas provocan un movimiento rotacional rápido de las moléculas de agua que forman el tejido graso, que se calienta por la fricción.

La temperatura que se aplica variará de acuerdo a la cantidad de agua que tiene el tejido graso que se está tratando; a mayor temperatura, los resultados serán mejores. Es por esto que se recomienda beber abundante agua en las semanas previas a comenzar las sesiones.

¿Para que sirve la radiofrecuencia?

¿Quieres saber para qué puedes utilizar la radiofrecuencia? Te mostraremos entonces algunas de las zonas más populares de aplicación. Y como en todos los tratamientos estéticos, siempre se hace hincapié en la necesidad de que sea llevado a cabo por un profesional, así como sucede en nuestro tratamiento de radiofrecuencia Málaga, ya que en el caso de hacerlo mal, se pueden tener problemas.

Con respecto a las zonas, puede aplicarse en prácticamente cualquier parte del cuerpo y en cualquier tipo de piel, desde las pieles más blancas hasta las más oscuras. Cabe aclarar que el enrojecimiento de la piel, luego de cada sesión, es completamente normal y desaparece en solo unos minutos. No se necesita reposo ya que no produce dolor, daño cutáneo o inflamación.

Los principales usos para este tratamiento es reducir el volumen de las zonas con exceso de grasa localizada, y las zonas en donde se haya flacidez, para reafirmarlas:

  • Glúteos
  • Piernas
  • Abdomen
  • Brazos
  • Papada y Cuello
  • Senos

Los senos forman parte de las zonas más sensuales de la mujer, y en ocasiones es necesario mejorar su aspecto; por lo que la radiofrecuencia se vuelve un aliado. El calor interno que genera esta técnica, no solo estimula la circulación, sino también la generación de elastina y colágeno. Estas acciones permiten lograr senos que están rejuvenecidos y mucho más firmes.

Celulitis y Estrías

Además de las zonas del cuerpo, debemos nombrar ambas patologías, porque tanto la radiofrecuencia celulitis como la radiofrecuencia estrías, son las aplicaciones más populares. En el caso de la piel de naranja, contribuye a la disminución de la condición y hasta eliminarla, de acuerdo a la gravedad. En el caso de las estrías, tiene una eficacia muy alta en las rojas y moderada en las blancas; esto se debe a la regeneración de las fibras de elastina y colágeno, que sustituyen a las fibras rotas.

Cantidad de Sesiones Recomendadas

¿Quieres saber cuantas sesiones de radiofrecuencia son necesarias? La cantidad de sesiones que se necesita varía de acuerdo a cada paciente en particular, a partir de las primeras sesiones ya se comienzan a ver las mejorías, con un aspecto de la piel saludable y una visible atenuación de la piel de naranja. En general se recomiendan entre 10 y 18 sesiones, en las cuales los resultados comenzarán a ser a largo plazo.

A partir de aproximadamente las 3 semanas luego de finalizar el tratamiento, se presenta el primer ciclo de la regeneración celular que se extenderá hasta 8 meses. Luego de pasado el primer año desde el inicio del tratamiento, se deberán hacer sesiones de repaso, uno cada mes o cada dos meses, para mantener el estado físico.

Beneficios de la Radiofrecuencia

Podemos decir que la radiofrecuencia es una técnica de lipoescultura pero sin cirugía. Tiene la capacidad de modelar el cuerpo a través de la eliminación de las grasas, la flacidez corporal y también las estrías y la celulitis.

Por la acción del calor, se produce un aumento en la circulación del tejido grasoso, así se mejora la actividad del metabolismo, y a su vez el flujo de desechos; por lo que da como resultado la reducción del espesor que tiene el tejido adiposo.

Eliminando los líquidos y las toxinas que están presentes en el organismo, se genera un drenaje linfático que es natural. Además se estimula la producción de elastina y de colágeno en las capas internas, lo que reestructura el tejido sub cutáneo y lo dota de firmeza.

Entonces, podemos determinar que la reducción del volumen se ve resultante de la eliminación de las grasas por el metabolismo, la reestructuración de las fibras que formas los tejidos internos y la liberación de los líquidos que están presentes en el sistema linfático.

Dentro de las ventajas, también podemos mencionar que el efecto es casi inmediato y que las mejoras comienzan a verse desde la primera sesión, y que la duración de los resultados es de 8 meses.

Contraindicaciones de la Radiofrecuencia

En realidad, tenemos que decirte que la radiofrecuencia es un proceso seguro y que no genera resultados adversos a largo plazo ni graves. El único efecto que se puede presentar es el eritema, que se trata de un enrojecimiento de la piel, pero desaparece en pocos minutos, o como mucho en pocas horas.

A pesar de que se trata de un tratamiento seguro, hay ocasiones en las que no es recomendable, como es el caso de las mujeres que están embarazadas o en lactancia, aquellos que tienen prótesis metálicas, dispositivos eléctricos como por ejemplo marcapasos, tatuajes que tienen metal en sus pigmentos, personas con válvulas en el corazón, aquellos que padecen cáncer o VIH, quienes están en tratamiento con inmunodepresores, personas con trastornos de coagulación, quienes sufren de cardiopatías, aquellos que tienen enfermedades neuromusculares o en los tejidos cognitivos.

En el caso de las personas que tienen psoriasis, dermatitis, están en post operación, tienen sobrepeso, enfermedades crónicas, cicatrices queloides, o se hayan aplicado colágeno, ácido hialurónico, o bótox; no tienen una contraindicación completa, pero sin embargo deben consultar con su médico de cabecera antes del tratamiento.

Precio de la Radiofrecuencia

El precio es personalizado, de acuerdo a la intensidad del tratamiento y a la cantidad de sesiones que se deben llevar a cabo. Es así como nuestros profesionales evaluarán tu caso y podrán determinar las características de tu tratamiento.

¡Te estamos esperando!