Depilacion con Cera en Málaga

Cuando el vello de nuestro cuerpo crece, comienzan a aparecer las diferentes opciones para quitarlo, y es cuando tenemos que evaluar la mejor manera de hacerlo, hay técnicas de depilación definitiva, pero en realidad deben hacerse retoques porque no es completamente definitiva; pueden utilizarse rasuradoras o depiladores eléctricas, pero además de lastimar la piel, cortan el pelo, no lo arrancan, y luego comienza a crecer cada vez más rápido y duro. Pero a no desanimarse, porque aún queda uno de los mejores métodos y se trata de la depilación con cera.

Los mitos suelen decir que la depilacion con cera es dolorosa, pero no siempre debe ser así. Si bien, las primeras sesiones se ven envueltas de un pequeño dolor y/o molestia, esto sucede porque el pelo está fuerte y duele al ser arrancado; pero a medida que se repiten las sesiones, el pelo crece mucho más fino y débil, por lo que la depilacion con cera sin dolor llega, y ya no se siente nada.

Si bien es una técnica no invasiva y segura, es importante que sea llevada a cabo por un profesional, en centros de depilacion con cera; de otra forma se pueden provocar lesiones en la piel, infecciones y demás.

Tecnica de Depilación con Cera

¿Como hacer una depilacion con cera? Básicamente, la depilación con cera se trata de quitar el pelo desde el folículo que se entra bajo la superficie cutánea. Para hacerlo se aplica una pequeña capa de cera en el área a depilar y se espera que se endurezca para retirarla. Una vez lista, la cera debe sacarse de un rápido tirón y sentido opuesto al crecimiento del vello. Así es como el pelo se extrae desde la raíz.

La frecuencia con la que se recomienda realizar la depilacion de una vez cada tres o cuatro semanas, variando de acuerdo al crecimiento del vello de cada persona.

En nuestro centro de estética podrás encontrar los mejores profesionales de depilacion con cera en Málaga, con años de experiencia, nuestros especialistas tienen la capacitación y el conocimiento adecuado para aplicar las mejores técnicas y así poder brindarte resultados inmejorables y perfectos, para que puedas lucir un cuerpo sin bello y con una piel suave y sedosa.

Tipos de Cera

Hay diferentes tipos de cera, siendo la más usada la depilacion con cera vegetal, y se usa la mejor cera que se adecúe a tu tipo de piel. En cuanto a la temperatura de la cera, también hay diferentes estadios y la elección de la misma dependerá del profesional:

  • cera Caliente
  • Cera Tibia
  • Cera Fría

A diferencia de las dos anteriores, en la depilacion con cera fria, la cera no se calienta; y por lo general viene preparada en tiras que están listas para utilizar. Es una gran alternativa aunque no tan efectiva como cuando hay temperatura de por medio.

Lo primero que se hace es aplicar la tira con la cera, y se debe frotar con las manos para calentarla mediante la fricción y con la temperatura corporal; este procedimiento es muy importante porque permite que el vello se adhiera a la cera.

Al momento de retirar la banda se debe hacer con cuidado, de manera suave y rápida, para fomentar la eliminación del vello y lograr disminuir el dolor.

Cómo te dijimos anteriormente, la técnica utilizada se determina por el profesional que te evaluará, eligiendo el mejor método para ti.

Lugares para Depilacion con Cera

Las zonas de aplicación, casi no tienen restricciones, prácticamente en cualquier lugar donde crece vello puede aplicarse. Las zonas más comunes son:

  • Depilacion con cera en genitales: Se realiza tanto en hombres como en mujeres, con mayor incidencia para las últimas la depilacion con cera area bikini y tira de cola.
  • Depilacion con cera piernas: De acuerdo a la cantidad de vello se puede depilar desde el tobillo hasta la rodilla, o se puede hacer desde el tobillo hasta la depilacion con cera entrepierna.
  • Depilación con cera rostro: El rostro se trata de acuerdo a cada persona, el proceso más usual es la depilacion con cera en cejas, aunque también se hace en las mejillas, el mentón, la parte superior a los labios, la nariz, etc.
  • Depilacion con cera en axilas.
  • Depilacion en abdomen.
  • Depilacion en espalda.
  • Depilacion en brazos.

Luego de la aplicación de la sesión, te colocaremos una loción específica sin aroma en la zona de la depilación para disminuir el enrojecimiento y la irritación. Además, se debe utilizar abundante protector solar ya que la piel queda exfoliada y suele quemarse con mayor facilidad.

Ventajas de la Depilacion con Cera

Ahora que conoces el concepto, veamos algunos de los pros y contras de la depilacion con cera:

Dentro de los beneficios, podemos mencionar la duración, ¿Cuánto dura la depilacion con cera? La duración es de entre 3 y  4 semanas dependiendo del crecimiento del bello. También podemos mencionar que la duración es mayor a medida que se hacen las sesiones porque el pelo se arranca de raíz y a medida que pasa el tiempo se debilita aún más. Es un tratamiento rápido y seguro y no tiene consecuencias.

En cuestión con los contras, no existen demasiados, podemos mencionar que en un principio se siente un leve dolor, que desaparece con el paso de las sesiones. Con respecto a la irritacion por depilacion con cera, el área queda sensible, se enrojece y pueden aparecer puntitos rojos o pequeños golpes que desaparecen en unas pocas horas.

Consejos para Depilacion con Cera

En cuanto a los tips para depilacion con cera, podemos decirte que es recomendable que antes se exfolie la zona de la aplicación para mejorar la apertura de los poros. Y que luego de la misma no te expongas al sol al menos por las primeras 12 horas y te apliques quemas hidratantes para mejorar la inflamación.

Precio de Depilacion con Cera

En cuanto a los precios de depilacion con cera, son personalizados y varían en cuestión del área a depilar y de la cantidad de zonas. Usualmente tenemos promociones por la combinación de zonas a tratar.

¡No esperes más! Ven a nuestro centro y dile adiós al vello de tu cuerpo.

Tratamientos Relacionados