Drenaje Linfático Facial en Málaga

Seguro habrás escuchado alguna vez este concepto… pero sabes realmente ¿Que es el drenaje linfatico? El drenaje linfatico facial es una técnica de masajes manuales que tienen como objetivo provocar la activación del sistema linfático el rostro y así poder llevar los líquidos que se encuentran retenidos hacia los ganglios linfáticos.

El drenaje linfático facial es una técnica en la cual se efectúan presiones ligeras, con un movimiento circular que gana presión hacia los ganglios; de esta manera, los líquidos que se encuentran retenido son enviaos hacia los ganglios para su depuración, y luego pasan hacia el torrente sanguíneo.

El hecho de llegar a sesiones de drenaje linfatico rostro, te permite eliminar la mayor parte de las toxinas que se encontraban retenidas y que forman hinchazones. El resultado se ve e inmediato, el aspecto de tu rostro y de tu piel, cambiará de manera instantánea.

Se recomienda al menos comenzar con sesiones de drenaje linfatico facial en Málaga, dos o tres veces por semana durante un mes, y luego tener sesiones de mantenimiento. Para los casos que son muy severos, se suelen realizar sesiones diarias.

Aplicaciones del Masaje de Drenaje Linfatico

Por sus propiedades, el masaje drenaje linfatico tiene como resultado un rejuvenecimiento de todo el rostro, por la eliminación de las toxinas que se encuentran retenidas; mejorando, a su vez, la circulación y fortaleciendo los músculos faciales. Las sesiones tienen una duración aproximada de 45 minutos, y la cantidad de sesiones se ve determinada por el caso en particular.

Veamos, entonces, cuáles son las aplicaciones más comunes del masaje linfatico facial:

  • Bolsas en los Ojos
  • Cuello
  • Post Operatorio

Además de las aplicaciones anteriores, otra de la más usual ocurre cuando se realiza una operación plástica en el rostro y se necesita un tratamiento depurativo que logre eliminar las toxinas que se encuentran. De esta manera, podrás:

  • Regenerar y recuperar los tejidos, con una reabsorción más rápida de la inflamación provocada por la operación y de los hematomas.
  • Es un tratamiento descongestivo que actúa sobre los vasos cutáneos superficiales más pequeños.
  • Te ayuda con la regeneración de los vasos linfáticos y de los capilares que se dañan durante la intervención quirúrgica.
  • Logra atenuar el dolor y las molestias que son habituales en el post operatorio.
  • Tienda a acortar la duración normal del post operatorio.

Beneficios del Drenaje Linfatico

Ya has visto para que sirve el drenaje linfatico facial y debemos decirte que la piel comienza a mejorar a partir de la primera sesión. La piel se vuelve más tersa, joven, renovada y presenta un tono más uniforme. Pero los resultados no son solo visuales, ya que al ser un encuentro de relajación, mejora la ansiedad, elimina el estrés y los nervios.

Cabe aclarar que este tipo de tratamiento debe ser llevado a cabo por un profesional especializado, como los de nuestro centro de estética, ya que por el contrario, pueden movilizarse de manera incorrecta las toxinas y obstruir los ganglios linfáticos; lo que podría provocar peligrosos problemas de salud.

Consejos: Antes de realizar el drenaje linfático, es recomendable beber abundante líquido. Luego del drenaje, en el caso de que el tratamiento sea estético, se puede contribuir con el proceso, utilizando productos especiales para la disminución de las bolsas en los ojos y las ojeras; cómo así también emulsiones especiales para el escote y el cuello.

Ventajas Drenaje Linfatico Facial en Málaga

  • Es un tratamiento desintoxicante.
  • Logra atenuar las bolsas que se producen en los ojos y eliminar las ojeras.
  • Reduce los signos que son generados por el cansancio.
  • El drenaje de los líquidos favorece el deshinche del rostro.
  • Mejora la circulación tanto de la sangre como de los nutrientes.
  • Puede reparar las células faciales y mejorar la piel.
  • Aumenta la cantidad de oxígeno que circula.
  • Tiende a reducir las marcas que son ocasionadas por el acné y previene la aparición del mismo.
  • Se utiliza también para tratar cicatrices.
  • Es una buena opción para eliminar el estrés, tratar la ansiedad y el insomnio; ya que tiene efectos relajantes.
  • Produce una mejora visible en los edemas.

Contraindicaciones

Si bien no hay muchas contraindicaciones del drenaje linfatico facial, es importante tener en cuenta que no debe llevarse a cabo en casos de problemas de salud con infecciones, tumores malignos, cáncer, embarazos de riesgo, problemas de sangrado, trombosis, enfermedad de tiroides, lupus, reuma, presión arterial, sinusitis, problemas en la piel, y demás.

En el caso de tener alguna patología, es importante la consulta con un médico, para que apruebe el tratamiento.

Y como mencionamos anteriormente, es indispensable que el tratamiento sea llevado a cabo por un profesional, ya que repetimos, que una mala movilización de las toxinas, puede ocasionar la obstrucción de los ganglios y derivar en problemas de salud.

¿Quieres tener más información sobre este tratamiento? Puedes comunicarte de manera gratuita con nosotros para que evacuemos todas tus dudas. Te brindaremos toda la información sobre el mismo y podrás acceder a un tratamiento completamente personalizado que atienda específicamente a tus necesidades… ¡Te estamos esperando!