Micropigmentación en Málaga

La belleza es algo que todas las personas buscan y la micropigmentación forma parte de uno de los tratamientos que permite alcanzarla. ¿Qué es la Micropigmentacion? Se trata de una técnica semipermanente que permite equilibrar, embellecer y corregir los rasgos de la cara, en especial las cejas y los labios.

En ocasiones, la Micropigmentación Málaga, es utilizada para corregir los daños que son provocados por tratamientos médicos agresivos o algún defecto genético.

Debemos decir que este tipo de maquillaje permanente es una técnica que ayuda a las personas a sentirse mejor con su apariencia.

Tipos de Micropigmentación

Hay diferentes lugares del rostro en donde se puede aplicar la técnica. En este caso nos enfocaremos en los dos tratamientos que brindamos desde nuestra oferta de Micropigmentación en Málaga:

Micropigmentación de Labios

La boca es una parte del rostro que juega un rol fundamental en los rasgos y el equilibrio facial. Por lo que conseguir unos labios perfectos, es algo que se ha convertido prácticamente en una necesidad, y la micropigmentacion labios, te ayuda a conseguirlos.

Con esta técnica puedes conseguir la corrección de las imperfecciones o las asimetrías de tus labios, embelleciéndolos y dándole armonía a tu rostro. Los resultados de la micropigmentacion labios antes y despues son significativos, puedes darles mayor grosor, añadir color a la mucosa, aumentar el volumen óptico, quitar manchas o alguna cicatriz, mejorar la definición del labio, etc.

El resultado es completamente natural, nadie podrá notar que tienes un tratamiento tras esos labios perfectos.

Micropigmentación de Cejas

Las cejas son una zona especial en el rostro, prácticamente encuadran tu mirada, y la forma que tienen, junto con su volumen, darán o no una belleza imbatible a tu cara. La micropigmentación cejas es uno de los tratamientos que más popularidad tienen; pudiendo lograr una mirada juvenil y natural.

La técnica que utilizamos dentro de nuestro centro de estética en Málaga es la micropigmentación cejas pelo a pelo, de esta manera se puede lograr un efecto en 3D que brinda un resultado completamente natural.

La pigmentación de cejas puede utilizarse para corregir cicatrices, para rellenarlas, para cambiar su forma, y demás.

¿Cómo es el Procedimiento?

Lo primero que hay que aclarar es que la micropigmentación debe ser llevada a cabo por un profesional. Desde nuestro centro te aseguramos que serás atendida por  los mejores especialistas.

Antes de realizar el procedimiento, se te hará un estudio completo visual, no solo de la zona en donde se aplicará la técnica, sino  en todo el rostro, para encontrar el resultado perfecto. Con un maquillaje no permanente se probará la mejor alternativa, para ver los resultados antes de la aplicación.

Una vez determinado el color a utilizar y la forma de la aplicación, se te coloca una crema anestésica para que no sientas ninguna molestia durante el procedimiento.

Y en ese momento se procede con la técnica, que no provoca dolor, y se completa alrededor de una o dos horas, dependiendo del trabajo en particular que se necesita.

Si bien se conoce a la micropigmentacion como un tatuaje permanente, no es un tratamiento que dura toda la vida. La duración de los resultados puede extenderse hasta 18 meses, de acuerdo a la zona del tratamiento y al tipo de piel. Y es recomendable que pasados 4 meses del tratamiento, vuelvas al centro a verificar cómo se encuentra el estado y retocarlo en el caso de que sea necesario, para llegar a la vida útil establecida.

¿Hay Contraindicaciones?

Es importante decir que para realizar este tratamiento es necesario acudir a un profesional, para evitar cualquier tipo de inconveniente. Y debes tener en cuenta que el tratamiento no está recomendado en los siguientes casos:

  • Si eres alérgico a los pigmentos utilizados: Si tienes alergia no podrás realizar el tratamiento, para evitar cualquier inconveniente, antes de comenzar con el tratamiento, te haremos una prueba de alergia para comprobar que no tendrás ninguna reacción adversa una vez aplicada la micropigmentación.
  • Alteraciones en la piel: En el caso de que tengas alguna alteración como por ejemplo lunares, verrugas o psoriasis en el sitio de la aplicación, no podrás someterte a la técnica.
  • Problemas cutáneos: Es indispensable, que en el caso de tener una afección como por ejemplo herpes, un hematoma, una quemadura de sol y demás, en la zona de aplicación; esperes a que la piel esté sana para llevar a cabo el proceso.

Además de los casos anteriores, no se deben aplicar el tratamiento: Mujeres embarazadas, personas diabéticas, quienes estén en tratamientos de quimioterapia, quienes tengan enfermedades virales o infecciosas, quienes tengan epilepsia, quienes tengan marcapasos, quienes haya sido trasplantados, quienes se hayan colocado botox hace menos de un mes, y demás.

Los Cuidados de la Micropigmentación

¿Quieres saber cómo debes cuidarte en el tratamiento?

Cuidados Antes del Proceso

  • El día de la aplicación no debes hacer ejercicio.
  • No debes tomar sol al menos durante una semana antes al tratamiento.
  • No debes tomar aspirinas, vitamina E ni ibuprofeno al menos durante las 24 horas previas al tratamiento.
  • No debes tomar café ni alcohol el día de la aplicación.
  • No debes depilar ni teñir la zona de la aplicación durante los 3 días previos al tratamiento.
  • Espera a no tener la regla para aplicar el tratamiento.

Cuidados Después del Tratamiento

  • Durante los primeros 10 días de la aplicación, no debes usar maquillaje, cremas ni limpiadores en la zona.
  • El mismo día del tratamiento, deberás limpiar la zona de la aplicación en varias ocasiones con agua estéril y gaza, hisopo o algodón.
  • No debes rascarte, frotar ni arrancar las escamas o piel seca que se genera naturalmente en la zona. Esto hará que generes cicatrices en la zona.
  • Luego del tratamiento, debes esperar al menos entre 3 y 4 semanas para poder exponerte al sol directamente o broncearte.
  • Durante los primeros 10 días debes evitar la sudoración excesiva.
  • Durante el primer mes luego de la aplicación, no debes aplicarte botox, microdermoabrasión ni peeling.
  • Trata de no dormir boca abajo al menos durante los primeros 10 días luego del tratamiento.

Precio de Micropigmentación

Usualmente, las personas se preocupan por el precio micropigmentación, con una creencia errónea, de que es un tratamiento inalcanzable. Pero eso es un error, no debes preocuparte por ello.

Desde nuestro centro de estética, podemos asegurarte que tenemos los micropigmentacion precios más bajos y competitivos del mercado. Además, ya sea que necesites conocer el micropigmentacion cejas precio o micropigmentacion labios precio; tienes que saber que todos los costos son personalizados.

Es decir que cada paciente obtiene un precio justo por lo que necesita, teniendo en cuenta cada una de las características específicas de las necesidades que tienes.